Tour - Monteverde

Es la Reserva de bosque tropical nuboso más famosa del mundo y una de las áreas protegidas privadas más importante de Costa Rica. Visitada por personas de diversos países amantes de la naturaleza que buscan disfrutar, apreciar y estudiar la abundante biodiversidad de sus ecosistemas.
Monteverde se ha convertido en una atracción turística a nivel mundial, debido a la biodiversidad de sus bosques, a sus aguas cristalinas, a su aire fresco y a la existencia de especies sobresalientes. Los bosques enanos espectacularmente esculpidos por el viento en los cerros expuestos, contrastan con los bosques protegidos del viento, cuyos arboles lucen majestuosamente altos adornados con orquídeas, bromelias, helechos, enredaderas y musgos.

El clima variable y la inclinada gradiente de altitudes han ayudado a producir una biodiversidad bastante alta. Se reportan más de 100 especies de mamíferos, 400 especies de aves, 120 especies de anfibios y reptiles y 3000 especies de plantas (entre ellas 420 tipos diferentes de orquídeas), así como decenas de miles de especies de insectos. Esta impresionante vida silvestre incluye al jaguar, el ocelote, la danta, el pájaro campana y el quetzal.

Por esta razón, en el año del 2007, el Bosque Nuboso de Monteverde es considerado una de las 7 maravillas de Costa Rica, junto con La Isla del Coco, Tortuguero, el Volcán Arenal, Cerro Chirripó, Río Celeste y el Volcán Poás.

Trencito Monteverde
A través de un maravilloso recorrido de 90 minutos sobre verdaderos rieles ferroviarios, usted podrá disfrutar de la riqueza natural que alberga uno de los bosques tropicales más famosos del mundo a bordo de un confortable y hermoso tren. El tren viaja a través de una línea ferroviaria que incluye un túnel y cuatro puentes. El destino es un mirador desde el cual se observa la Laguna y el volcán Arenal, así como reservas naturales de Monteverde entre otras maravillas.

Puentes Colgantes
El turista podrá apreciar sin impedimento las bellezas naturales del entorno, en una combinación de senderos que le facilitan el acceso y grandiosos puentes colgantes con longitudes de hasta 300 metros. El recorrido permite apreciar la riqueza y diversidad de flora y fauna del bosque nuboso de Monteverde. El tour tiene una duración de 2 a 2.5 horas.

Canopy
Consiste en deslizarse de una plataforma a otra, volando a través del dosel del bosque obteniendo una experiencia única de aventura y adrenalina, sumando aproximadamente 4 Km. lineales de cable.
Además ofrece 5 torres de observación que sobrepasan la copa de los árboles brindando una vista panorámica. Todo con total seguridad y en un novedoso sistema de frenado.

Sky Tram
Sky Tram es un teleférico de alta tecnología que incluye un recorrido de 1600 metros (ida y vuelta) con altitudes entre los 1400 y los 1600 m.s.n.m.

Sky Tram llega a la División Continental y a una de las montañas más altas de Monteverde.

Es un tour guiado que ofrece la posibilidad de hacer paradas intermedias durante el recorrido para observar la biodiversidad del bosque nuboso, los volcanes Arenal, Tenorio, Miravalles y Orosi, el golfo de Nicoya y la llanura Guanacasteca, si las condiciones lo permiten.