Tour - Río Celeste

Parque Nacional Volcán Tenorio. Esta área silvestre con categoría de parque nacional fue creada el 27 de abril de 1995. Se localiza entre los cantones de Guatuso y Upala de la provincia de Alajuela, Cañas y Tilarán de la provincia de Guanacaste; en la Cordillera Volcánica del mismo nombre. Su extensión es de 12. 871,5 hectáreas y la zona protectora Tenorio tienen una extensión de 5.531 has para una extensión total de 18,402.51hectareas.
La flora es muy variada, y sobresalen una alta diversidad de palmas, heliconias, helechos, bromelias, orquídeas entre otras. Entre los árboles sobresalen los aguacatillos, zapotes, pilones y el jícaro danto, el cual es endémico de esta cordillera y se caracteriza por tener las flores y frutos adheridos al tronco.
En la fauna se encuentran entre otras, las siguientes especies: Puma, León breñero, Danta, Saíno, Mono cariblanco, manigordo, pavas, tepescuincle, pájaro sombrilla, serpientes.

Durante el recorrido en el Parque Nacional Volcán Tenorio que es de aproximadamente 6.5 kilómetros, realizando todo el recorrido saliendo de la estación biológica el pilón y regresando al mismo lugar, aparte de la flora y fauna, usted podrá observar su característica principal, la presencia del Río Celeste el cual está conformado por un mosaico de atractivos donde destaca la catarata, la laguna azul, los teñideros, y las aguas termales; los cuales pasamos a describir: