Tour - Bocas del Toro

Es difícil expresar en pocas palabras lo que puede sentir al visitar el archipiélago de Bocas del Toro.
Bocas del Toro, cautiva a sus visitantes por su exuberante vegetación, su biodiversidad, sus costumbres antiguas: se trata de una fantasía biológica real.
Las islas ofrecen al visitante una gran diversidad de atracciones y ambientes naturales, poco común en otras regiones de nuestro continente: lujuriosos bosques lluviosos con abundancia de flora y fauna, islas soleadas, playas que compiten con las mejores del Caribe, arrecifes coralinos en aguas transparentes como el cristal, isletas de manglar en hermosos paisajes, típicas villas indígenas y un parque nacional marino que protege ejemplos de los ecosistemas y recursos naturales que coexisten dentro de los límites del Archipiélago.

Isla Colon

Destaca La Isla de Colon, que funge como capital de la provincia de Bocas del Toro y solo es accesible vía área o marítima desde la ciudad de Almirante. En Colon es donde están casi todos los hoteles, restaurantes así como centros de información turística, tour operadores, y demás. Isla Colón es la isla principal del Archipiélago de Bocas del Toro, con una superficie de 61 km².

Boca del Drago

Cuando Cristóbal Colón arribó a Panamá, el primer lugar que visitó fue Bocas del Drago, entrando por la que hoy es conocida como la Bahía de Almirante (Caribaró para los indígenas), por el canal que separa la isla Colón de tierra firme.
Esta región del archipiélago es un atractivo para los turistas. Allí encuentra hermosas playas de arenas blancas y caminos sombreados para pasear, aprovechando la belleza de sus paisajes.

Playa las Estrellas

Es una encantadora playa ubicada al lado de Boca del Drago donde el agua es muy cristalina y tranquila, al punto que se pueden ver las estrellas de mar, sus aguas tranquilas y poco profundas dan una amplia seguridad a quienes la visitan. Arena blanca y dorada y un entorno único son las características principales de esta playa. La Gruta de la Virgen, Isla Bastimentos,o Gruta de la Virgen, Isla Bastimentos o Cayo Coral, Isla Colon.

Bahía de los delfines

Partiendo de Bocas del Toro, la lancha cruza la Bahía de Almirante en dirección a la isla Cristóbal, donde navega paralela a la costa norte de la isla hasta encontrar una entrada en la zona de manglares.

Al penetrar por allí se estará en un verdadero laberinto de islas de mangle, el que se sigue hasta desembocar en una bahía abierta con la costa de tierra firme enfrente. Esta es la Bahía de los Delfines lugar donde se avistan, usualmente, un gran número de estos cetáceos que harán las delicias de los visitantes.

Cayo Coral

Cayo Coral es una isla rodeada de exuberantes manglares, es el sitio más famoso del archipiélago para realizar el snorkeling o buceo. Sus arrecifes coralinos son impresionantes. Además, las aguas son cristalinas, tranquilas y con una visibilidad impresionante, con una gran variedad de peces tropicales, de arrecife de los más increíbles colores y formas.

Punta Hospital

Hacia el fin del siglo 19, prosperó el negocio del banano y gente de diferentes países llegaron a las islas para tomar ventaja de la nueva industria. En 1899, el gigante United Fruit Company substituyó todos los demás intereses del banano en la región, estableciendo sus oficinas principales en la ciudad de Bocas del Toro. Para asegurarse de contar con una funcional y saludable fuerza de trabajo, la compañía construyó un Centro Médico en el extremo oeste de Solar, lugar que vino a ser conocido como Punta Hospital. El servicio del Hospital de la United Fruit Co. en Bocas del Toro fué instalado el 20 de agosto de 1899. La nueva construcción en Solarte, descripto como un edificio principal con una anexo, fué inaugurado el 23 de junio de 1900, siendo cerrado en 1920 tras solo dos décadas de uso.
Hoy en día los visitantes pueden apreciar los restos de las columnas y aceras de concreto del complejo. En el bosque cercado existen varias sepulturas, algunas con lápidas que las identifican. En el mar, quienes hacen snorkel o bucean pueden apreciar la historia de Punta Hospital en la forma de rieles, trozos de cerámica.

Playa Rana Roja

Playa Rana Roja o red Frog Beach está ubicado en Bastimentos. La Isla de Bastimentos está protegida en su mitad por el Parque Marino Bastimentos. En la isla existen varias sub. especies de Dendrobates Pumilio, la ranita venenosa. Esta se encuentra en diversas variedades de colores. Desde el pequeño puerto de Rana Roja, existe un sendero hasta Playa Rana Roja, una encantadora playa tropical
La forma de llegar a esta playa es también parte de la aventura, debido a que en la playa que se encuentra frente a mar abierto, no es recomendable llevar botes ahí, por lo que los botes dejan al turista del lado sur de la isla, en un lugar donde empieza un interesante sendero que recorre esta parte de la isla y llevan al turista a la playa en unos 10 minutos.

Durante la caminata por el sendero es posible observar perezosos, la famosa rana roja y muchas aves, dependiendo de las condiciones del tiempo. En la playa existe un pequeño lugar donde comprar agua, bebidas y algunas comidas. El costo por entrar por el sendero que es de propiedad privada es de $3 por persona.


Incluye:  Transporte terrestre y transporte Marítimo, hospedaje en habitación con baño privado, tv, aire acondicionado, desayunos, tours a: Bahia de los Delfines, Cayo Coral (Snorkeling), Playa Ranas Rojas, ($3) Punta Hospital, Bocas del Drago, Playa de las Estrellas, Gruta de la Virgen, Isla Colon.