Tour - Avistamiento de Ballenas y Delfines

Desde hace muchos años las ballenas "jorobadas" (que se llaman así por su manera de arquearse en la superficie antes de profundizarse) visitan las costas del Pacífico de Costa Rica. Durante agosto, septiembre y octubre se encuentran ballenas del hemisferio sur, y en diciembre, enero, febrero, marzo y abril se encuentran ballenas del hemisferio del norte. Los avistamientos de ballenas se pueden apreciar alrededor de la península de Osa, Bahía Drake, Golfo Dulce y especialmente cerca del parque Nacional Marino Bahía Ballena, que recibe su nombre debido a las ballenas que visitan esta zona.

El parque es reconocido porque recibe la visita de las ballenas jorobadas durante su travesía del hemisferio norte hacia el hemisferio sur y viceversa.

Las principales razones que motivaron la creación de éste, el primer Parque Marino de Costa Rica, fueron: proteger y conservar el ecosistema marino de Punta Uvita y el área sur de ésta, asegurar la subsistencia de hábitat críticos para la reproducción y desove de especies marinas y mantener la productividad de especies que habitan la zona costera. Dentro de sus aguas suelen encontrarse delfines comunes y delfines naríz de botella y en ciertas épocas la ballena jorobada.

Incluye: Transporte, hotel en habitación con baño privado, aire acondicionado, tv, piscina, 4 tiempos de alimentación, visita a dominicalito, mirador, playa hermosa de uvita, tour de avistamiento de ballenas, snorkeling ( en buenas condiciones) frutas y agua durante el tour, entrada al parque nacional marino ballena, visita al paso moises, póliza de seguro en el bus, póliza de seguro en las embarcaciones. Costo: ¢79.000 - Extranjeros $180.